Cruzar La Línea

Panel principal

Cruzar La Línea, no es sólo una actividad del Departamento de Dibujo, la aplicación del concepto de línea como elemento plástico, que delimita formas, describe contornos. Cruzar la Línea es visitar todos esos lugares en el mundo donde se delimita el libre transito de personas, pero también dejar en evidencia las barreras mentales e individuales dentro del contexto escolar.

Intervención 1.

Las líneas pueden usarse como un recurso expresivo, delimitan espacios. La línea construye fronteras, lugares rígidos y delimitados que en la actualidad se vuelven territorios del tumulto y de multitudes.

Intervención 2.

Las fronteras más nítidas y marcadas de la actualidad son las que se establecen entre las naciones y que dan lugar a las centenas de países que forman el mundo actual.

El que vive en la frontera se aleja del centro, se mueve hacia los contornos y establece un roce más constante con otras comunidades humanas, ante las que también establece una identidad propia. La dimensión espacial y territorial establece las bases para la identidad y la experiencia fronteriza.

Intervención 3.

Con la integración y la interdependencia mundial, las fronteras físicas ¿terminarán por desaparecer como ocurre en la red? Con esta actividad se pretende establecer espacios fronterizos donde juntos, el alumnado, trabaje de forma cooperativa y definan lugares de intercambio, respeto y comprensión entre iguales. Reflexionar sobre los espacios ocupados, de transito, de intercambio, dentro de la arquitectura escolar.

Intervención 4.

Gracias a todo el alumnado de primero de la ESO por su trabajo y colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s