El trabajo en la red.

“Los libros no están muriendo, simplemente, se están volviendo digitales.” 

Jeff Bezos (fundador y director ejecutivo de Amazon)

Los alumnos de 2º de Formación Profesional Básica, de Servicios Administrativos, analizaron la repercusión global que ha tenido internet en la evolución de nuestro trabajo, y como hoy en día los elementos de entorno informatizado y interconectado nos ofrecen infinidad de posibilidades frente a un mundo digital.

Para ello, el alumnado trabajó con distintas herramientas online y en la nube, haciendo uso de las TICs, para posteriormente plasmar en dos carteles hechos en grupos de trabajo un resumen del tipo de presentación que habían hecho de forma online. De esta forma, se cambió el procedimiento habitual de trabajo, pasando primero por las bondades del uso de los ordenadores y el trabajo colaborativo para tareas que hasta ahora solo se podían hacer a mano, con los inconvenientes para su modificación en tiempo real de las ideas propuestas.

De esta forma, el alumnado fue consciente de los beneficios del trabajo colaborativo, y de los distintos elementos que la red nos ofrece, identificando elementos y ejemplos prácticos de herramientas que son usadas en trabajos realizados en red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s